Más allá de una simple taza de café

Actualizado: 16 jun 2020


eME LATTE saludarte

Una taza de café es mucho más que una simple bebida, es parte de nuestra vida, haciendo momentos en nuestro día a día, estando presente, aun y cuando todo lo demás, está ausente.

En cada uno de nosotros tiene un significado distinto, y por lo cual a todos nos sabe diferente, espresso, americano, cappuccino, cortadito, con leche o sólito, eso es una de las tantas cosas que hace autenticas a cada taza de café.



Hablando de las cualidades, propiedades, y características del café, todo se reduce al arte que hay desde que nace hasta que llega la taza a tus manos. Los procesos que tiene que llevarse con pasión, cuidado, inspiración para poder saborearlo en cada sorbo.

Hay ciertos elementos necesarios en las barras de café de especialidad “Las 5 M del café” para tener toda una experiencia sensorial servida en una taza. Sonla Mezcla, la Molienda, la Maquina o Método de extracción, la Mano y el Mantenimiento. Cualquiera de estas 5 que no cumplan los estándares pueden modificar el sabor, la textura, el aroma y las notas de la taza.

Una buena taza de café siempre debe tener una significativa crema de color dorado y brillante, aun en un americano, esto es uno de las características que denotan que la taza que estamos por degustar, es de calidad.



«Toda una experiencia sensorial servida en una taza»

Existen diferentes Métodos de Extracción que puedes aprender a preparar en casa y tener otras opciones de sabor del café además de la tradicional cafetera de filtro de papel. La Prensa Francesa, La Moka, o el V60 son algunos de ellos.


«Cuando alimentas tu sueño con pasión, se vuelve tu propósito de vida.»

Puedes hacer tu pedido de método de Extracción, Mezcla y Molienda de café, y el envío a tu casa, ¡¡va por mi cuenta!!  


Contáctame en @emelattecafe y revisamos cual es el método ideal para ti, ¡de acuerdo a tus gustos!

¡eME LATTE preparar y tomar un café juntos a distancia! Emelyne Benitez

15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo