top of page
  • Foto del escritorRod

Escribir a mano estimula tu cerebro.

Analizando la situación actual cada día escribimos menos y nos esta remplazando la tecnología, teléfonos celulares, tabletas, es mas hasta la lista del súper ya la hace un aparato electrónico con inteligencia artificial, hemos perdido el habito que le da placer de escribir a nuestra mano.



"La importancia de escribir a mano es tan vital como comer y tomar agua"


Vivimos en un mundo en el que la tecnología nos hace la vida más fácil, pero también es la causante de que mucha gente haya dejado de realizar actividades tan cotidianas en otros tiempos, como escribir a mano.


Observamos el impacto negativo en la sociedad, la concentración y el estudiar ya no se mantiene de la misma forma como se hacia anteriormente y eso repercute a los cambios negativos que nuestro cerebro y mente reciben día a día.



Beneficios de escribir a mano:


– Sirve para expresar emociones Escribir nuestros problemas, emociones o sueños hace que tu cerebro libere.

– Mejora la ortografía Dicen que cometiendo errores es como más aprendemos, la realidad es que cuando escribes estas consienten de lo que estas escribiendo y si es visible detectar, si carece de un signo ortográfico o alguna característica del grafismo.


– Activa el cerebro Escribir, activas habilidades cognitivas que funcionan al escuchar los sonidos de una letra y habilidades motrices, las cuales estimulan el como detener una pluma o lápiz, estimulación del área visual, ubicamos en espacio, orden y tiempo, nuestro mundo.

– Fomenta la organización de ideas Te ayuda a ser mas organizado, a estructurar mas las ideas que tu cerebro quiere emitir.

– Ayuda a ejercitar la memoria Es mas estimulante que aprendas escribiendo y tu cerebro almacena información que probablemente te cueste trabajo memorizar.



Daniela Narváez Perito en Grafología,

Grafoscopía,

Documentoscopía

Interpretación del Cuerpo Humano


13 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page