top of page

Oaxaca ¡Ruta de curvas sabrosas! 🌴✨

Actualizado: 16 jun 2020

Hello Amixes

of the world!


El fin de año estuvo sabroso, no sólo por las rutas con las que cerré sino por las experiencias nuevas, aprendizajes y sonrisas.

En este post les contaré de la ruta en moto más larga (en días) que he hecho, con la que cerré y empecé este 2020 de cruzar fronteras. Así que no les de flojera y léanlo todito que bien les sirve por si quieren ir.



First, la empacada


He aprendido después de muchos viajes en coche, en avión y en moto,🚘 🏍 ✈ que debo empacar ligero y ligero para las mujeres puede llegar a ser complicado 🧳😆. Ligero like “mis blusas ocupan un tercio de tus playeras” jajaja. O sea, 1 blusa de playa ocupa el espacio de 1 boxer de hombre, god bless esas blusitas 🙏🏽🌴 .


Ya completo el check list ✅ de equipaje de ropa, de equipo de moto, de herramienta, la ruta trazada y algunos hospedajes reservados, no´ fuimo´ a Oaxaca Rich, Rod y sho. 📍



«God bless las blusitas de playa 🙏🏽🌴»



📍CDMX a Oaxaca Centro – Día 1 Hicimos como 6 – 7 hrs con paradas por snack, fotos, gas y pis. Llegamos a un mirador genial, vimos el atardecer y las estrellas. Comimos, platicamos poquito de la ruta, a qué hora nos levantaríamos al otro día y ya. En la noche caminamos por el andador turístico, comimos esquites con chapulines y salsa de hormiga Chicatana, muy rico btw y regresamos al otro día por más.


Comimos en Consejo Cervecero de Oaxaca, lugar donde producen cerveza artesanal y anvorguesas deli se-me-cae-la-baba-quero. Había rondalla en la terraza de la biblioteca tocando villancicos navideños, todo adornado con luces, vendedores ambulantes, calles colorida, iglesias en cada esquina, etc.


📍Hierve el agua – Día 2 Fuimos a Hierve el agua, no te pases, es hermoso aunque no está como la primera vez que visité, tipo 2012. He ido 4 veces con esta y totalmente diferente llegar en moto, nunca había disfrutado tanto el camino, sólo el lugar turístico en sí. Hay curvas, montaña, para subir es terraceria pero no tan complejo como al terreno donde nos metimos a tomar fotos perronas con los magueyes XD jajaja, recordé la ves que rodamos sobre ceniza en Paso de Cortés, porque se te coleaba la moto cada 2 metros e ibas con los pies abajo casi. Fun, as always, pero me impresionó porque no parecía nada complicado.



Hierve el aguano es de agua caliente, se le dice así porque tiene nacimientos de agua a esa altura de la montaña y parece como si saliera agua hirviendo, entre otras historias complementarias locales. Hay dos espacios uno con tipo albercas donde hay formaciones bonitas en el piso debido al paso de agua con mineral. Y del lado derecho están las cascadas petrificadas, mismas que se formaron por la caida del agua con carbonato de calcio a través de miles de años. Como las estalagmitas de una gruta –Hasta aquí mi reporte Joaquín🎙.

PD-Les dejo un videodeMariel de Viajeahí para que se den una idea.


Teotitlán del Valle

De regreso, pasamos a Teotitlán del Valle, lugar característico porque las familias se han dedicado por generaciones a hacer textiles de lana pigmentada con colores vegetales. Literal, obtenidos por animales como la grana cochinilla, plantas como índigo, cempazuchitl, etc. Las familias ya acostumbradas al turismo, abren sus casas para demostraciones de pigmentación y tejido, o estas mismas se vuelven un centro de exposición apoyando algún colectivo de artesanos para vender sus piezas.

Btw, las curvas de Hierve el agua para Teotitlán, pfff, mis respetos, carretera vacía, dos carriles, doble sentido, en buen estado y curvas de mediana a muy cerradas, le pondría 3 de 5. Paisaje montañoso, entre verde y árido, muy bonito. Y regresamos a Oaxaca Centro.


📍Mazunte – Día 3 y 4

Fin de año en Mermejitas 🌴✨ Hello 2020. Antes de decir playa, les digo curvas. De Oaxaca a Mazunte fueron igual com 6 horas, pero la ruta esta de ¿cómo la quiere, joven? póngale doble curvas con picante, por fa 🌶🌶🌶. Tranqui, no se espanten, porque sí está un nivel más que Sierra Gorda a mi punto de vista, pero si nunca las tomas, no sabrás qué se siente, ni aprenderás lo que esta ruta te da. No está de me voy a matar porque no sé curvear o inclinar la moto o está muy lejos, etc. Cosas que nos metemos en la cabeza solos, está de me iré a mi ritmo para disfrutar las curvas y aprender de esta carretera, saldré siendo más shingón porque lo lograré, no está imposible. El paisaje está bonis, pero la verdad es que vas enfocado en la carretera tanto, que el paisaje va de segundo a tercer plano 🛣.




La nets del planets, creo que me fue excelente en las curvas, lo sentí y mi copiloto anvorguesa también🍔 😆, llegamos sanos y salvos. Yo me sentí segura del control de la moto con ambos y nunca haría algo que fuera a lastimar a mi copiloto o a mi obviamente.


Instinto. Pero pasaron cosas que no me imaginé hasta que me lo dijeron, 😱 él iba tocando el pavimento con los dedos, rozó su bota en el piso (en una BMW Gs) y ya mejor iba jugando con las plantas que salen en la esquina de la carretera con las manos. WTF, así me quedé, 😵 no lo creía y hasta me reía de nervios. No inclino la moto por gusto sino que, tomo la curva y la tomo como la siento 😆⚡. Pero bueno, aprendí que subí de nivel en mi journal de curvy roads 🏍. Que debo ser aún más consciente de cómo curveo, a tener más precaución aún y que Rodrigo confía muy cañón en mí 😳. 

Año nuevo en la playa, austeron, algo hippie, concierto en playa Mermejitas, en el mar se veían puntos de bioluminicencia leves, cerveza, alcohol, baile tranqui, tlayudasmylove 🤤, muchos extranjeros y la comida de playa no está rica 😆, sólo tragos. El 1ro de enero fue para relajarnos, comer, nadar y crudear en la playa 🏄🏻‍♀ 🐳 ✨.


¡Ya se alargo esto amiiix! Pero para no hacerlo tedioso la otra mitad del viaje la contaré en otro post. ¡Que neta les debo contar! Y ustedes deben de ir una vez en su vida a ver estrellas en el mar. Literal así se ve ✨🤩. Falta contarles bien lo de la bioluminicencia en la laguna, el paracaídas, el hotel bonito, la choco aventura de offroad en traje de baño y bla bla bla.

💕

Nos vemos por aquí con la siguiente parte del viaje.


¿Ustedes ya fueron?

Cuenten sus tips para viajes largos en los comentarios que habemos muchos con más dudas sobre equipo, rutas , etc. 🙂

Una historia más para #Shecanride , compa.

😎

60 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page