top of page
  • Foto del escritorRod

Mujeres biker VS cáncer de mama

Actualizado: 18 jun 2020

Rodar con Causa 🏍💕



Rodar nos apasiona y si nos ponen una causa social con la que somos empáticos, se pone mejor. Este 20 de octubre la Confederación Internacional de Mujeres Biker (CIMB) organizó una rodada en pro de la causa social que se celebra este mes de octubre, apoyo a quiénes padecieron o padecen cáncer de mama.


Los puntos de la ruta fueron del Monumento a la Revolución a El Guetto Biker Club Garage en la entrada de Pachuca, Hidalgo.


Se reunieron aprox. como 200 motos y a ojo de buen cubero 😁, el 60% eran mujeres piloto.


Cuando voy andando en la calle y veo mujeres manejando moto, me emociona mucho, pienso que se ve muy bonito. Imaginen ahora que iban bastantes chicas juntas🤩. Yo he rodado con mujeres, como 15 máximo en un grupo, ¡pero nunca tantas! Me agradó la sensación.


«Ella nunca se había subido a una moto, menos en carretera⚡»



Particularmente, fui por apoyar a dos mujeres valientes. A Lau, amiga e integrante de la comunidad de She can ride, porque es sobreviviente de esa enfermedad. Y a Rosita, mi tía que está en la primera etapa de ese proceso cansado y complicado.


Ella nunca se había subido a una moto, menos en carretera, le platiqué de la rodada el domingo, me contestó que estaría increíble, pero tenía algo de gripa y debía estar al cien para la quimio del lunes, por lo tanto, era un casi no.


Pregunté el sábado si iría y muy segura dijo que sí, yo encantada obviamente. Ya sabía su hermana (mi mamá) y también dijo que iba para apoyarla.


Fuimos Rachel y Rodrigo en coche, por si alguna se cansaba o llovía en el camino, pero ninguna se bajó. Y Emeth y yo de pilotos en moto 😁🏍. 




Mi lucha vs cáncer⚡


Le pregunté a Rosita que cómo se sintió en la rodada del domingo y qué le diría a las mujeres que nunca se han subido a una moto y…

Esto contesto: Estoy comenzando la lucha contra el cáncer y lo que les pido a todas las mujeres es que se chequen constantemente y si sienten algo raro en su cuerpo no duden en ir al médico, siempre debe ser su prioridad.

Por favor, hagan todo lo que tengan en mente, atrévanse a realizar cosas nuevas, cosas que les llamen la atención por más locas que parezcan, porque cuando tu vida depende de un hilo nada más vale la pena, más que disfrutar de ella 💥.

Yo jamás había pensado en subirme a una moto, es más pensaba que eran personas que ponían su vida en peligro por gusto.

Pero este domingo 20 de Octubre tuve la oportunidad de vivir la experiencia gracias a la invitación que me hizo mi sobrina  Clau la cual pilotea una moto, cuando me dijo, dude en aceptar, me puse mil pretextos, pero al pensar que podría ser la única oportunidad que tendría de realizarlo me decidí y acepté y créanme lo disfruté al máximo y más porque sabia que íbamos a rodar por una buena causa ( RODADA ROSA). Al llegar a nuestro destino y ver que había más mujeres pilotos y que algunas  de ellas eran unas guerreras al haber vencido la enfermedad, me di cuenta que vale la pena luchar hasta el final para seguir viviendo y continuar haciendo lo que nos apasiona.

Por favor, vivan cada día de su vida como si fuera el último⭐, rían, amen, consiéntanse, pero sobre todo exploren su cuerpo y atiéndanse.

Gracias Clau, Rachel, Maricarmen, Rod, Emeth, por animarme y apoyarme en esta gran y magnífica aventura💕.

Rosa Elena Jacuinde Z.


---------

Ahí me encontré a Wendy, una amiga querida que conocí en la rodada De Sol a Sol 2019. Rodamos con un grupo de mujeresbiker de Veracruz a Acapulco y desde ahí hicimos clic. También vi a Jezzyk Deva, que conocí en una avenida, bueno intercambiamos tarjeta mientras rodábamos y nos reconocimos en el evento.



El Guetto está súper amplio y adecuado para un evento así. No lo conocía, son dos pisos y en medio tiene una doble altura que permitió tener a ambas partes conectadas para la rifa, las platicas y el chisme. Seré honesta, el servicio de comida estuvo muy lento, a mi punto de vista debieron prevenirse para recibir a tantos comensales, pero el fin del evento se cumplió y yo lo viví con Lau y Rosita.

Lau leyó una carta muy bonita que hizo, de la que les dejo el link (Carta de una biker con cáncer de mama) para que puedan leerla y compartirla. Seguramente le llegará a alguien que le servirá para motivarse en alguna etapa de su vida, todos tenemos de esos altibajos.

Conocí a Mona, una chica biker y tatuadora, ahí mientras nos estacionábamos y terminamos comiendo juntas. La última semana me enteré que Adri Rupelstinski esta en la CIMB y fue una de las organizadoras, recuerdo que nos conocimos un domingo en la última gasolinera antes de la salida a Cuernavaca, yo iba a Las Estacas con unos amix y ella esperaba a los demás de su grupo. En fin, me encanta saber que cada vez llegan más mujeres atrevidas a mi vida, curiosas que quieren más y otras que se siguen descubriendo. Todas llevamos el espíritu de #shecanride por dentro.


«Todas llevamos el espíritu de #shecanride por dentro«


A las chicas que estuvieron en el evento y vieron a Rodrigo tomando fotos 📸, acá está el álbum con fotos (Rodada Rosa) para que se busquen, las compartan y sigan ShecanRideMx en Facebook 😀😎⚡

3 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page