top of page

Rodada para Plantar Arbolitos🌳

Actualizado: 25 ago 2020

Green Biker Vibes 🍃!

La ruta de ida fue de 150 km de distancia aprox y 2 horas de camino. Fuimos a una velocidad constante de 100 a 120 km/h con motos de diferentes cilindradas y marcas.


Aunque había pilotos de diferentes niveles de manejo, unas se esforzaron y superaron los límites de velocidad y distancia que habían hecho. También ése es el objetivo de estas rodadas, saber que vamos juntas, que nos cuidamos, siempre aprendemos algo nuevo y convivimos entre nosotras 💁‍♀️🌿.

Es importante jalar a las que son principiantes en algo, porque no es malo serlo, todos lo fuimos 💁‍♀️, lo malo en mi punto de vista es quedarse siendo principiante si esto te apasiona🏆.

Hicimos dos puntos de salida, unas llegaron a Arango Riders Room en el sur y luego todas nos vimos en el punto norte en BMW Motorrad Momentum que está sobre periférico, para seguirnos derecho a la caseta.


Nos organizamos por números para salir ordenadas y definimos quiénes serían punta, monitor y barredora.



TO LEARN

Para las que se integran a este mundo les dejo unas posiciones básicas que deben saber para rodar en grupo:

📌Punta: Dirige al grupo, sabe a dónde llegar o trae la ubicación en GPS. 📌Monitor o centinela: Va cuidando el convoy en general, como de coches que se quieran meter en medio, cierra paso en caso de que necesitemos pasar todas o los abre.

📌Barredora: Va al final cuidando la caravana de coches que quieran rebasar y monitorean cualquier situación desde atrás como alguna falla de moto, caída, falta de gas, etc.

Ya les conté el intro, pero mejor lean la experiencia de mas mujeres hermosas de la comunidad en esta rodada green:


MY TRIBE, MY COMMUNITY



“Quien podría imaginarse que salir a rodar con un grupo de mujeres incluiría también ayudar al planeta plantando árboles y cultivar los verdaderos lazos que las mujeres de hoy nos merecemos, la empatía, el empoderamiento y la sororidad. Todo en una sola tarde llena de sol, divinos paisajes, deliciosa comida y la más grata de las compañías.” 🌳 MoNo (🔗Blog link)


La idea de ayudar un poco al planeta siempre llena el alma de sensaciones bonitas, esta fue mi primera experiencia reforestando y fue encantador.


La rodada y convivencia con las chicas de She Can Ride y todo el grupo en general, fue súper divertido!! Trabajar en equipo nos ayudó a terminar en menos tiempo de lo esperado y obvio fue mucho más placentero. Los paisajes en el Rancho y durante el recorrido están hermosos, tenemos que regresar pronto! 🍃

Muchísimas gracias a los familiares de Lina que nos abrieron las puertas de su casa, nos dieron de comer delicioso y desde que llegamos nos trataron con mucho cariño.


La verdad siempre es lindo conocer y platicar con gente que en apariencia son diferentes a ti, pero que realmente tienen mucho en común con tus intereses. He sido copiloto en todos mis viajes en moto, y aun así, he podido vivir la experiencia de viajar en dos ruedas, no puedo esperar para manejar y ser una piloto feliz llena de buena vibra!

Gracias She Can Ride por todas estas experiencias siempre increíbles 🌸.

Mónica Chávez El fin de semana pasado fue una fecha muy esperada para mi, iba a ser mi primer rodada larga con Aradia (mi Ténéré 250).

La noche anterior no pude dormir de la emoción y los nervios; llegó la hora de salir y llegar al punto de encuentro, de pronto todas las chicas empezaron a llegar y sentí esa piel de gallina de cuando ves a mujeres tan poderosas en dos ruedas. Estuvimos un buen rato organizando la formación, dando y recibiendo indicaciones para la seguridad de todas, nos subimos a nuestras motos y comenzó el viaje.

Pasamos la caseta de Querétaro y comenzó el verdadero viaje, nunca en mi vida había llevado a mi moto a más de 80 km, y de pronto me vi manejando a lado de las grandes a 120 km, fue una carretera a nivel de curveo muy sencilla pero de mucha concentración por la velocidad y los camiones de alrededor. Llegamos a una desviación sobre la carretera y empezamos a manejar por un pueblito hasta llegar al rancho donde íbamos a reforestar.

Nos recibió gente hermosa, nos quitamos el equipo de moto y comenzamos a llevar las cosas a la llano, ahí entre todos empezamos a hacer agujeros, poner fertilizante y plantar.


Todos estábamos felices de estar entre la naturaleza, platicando, jugando y conviviendo. Creo que una actividad así en medio de una pandemia nos vuelve a unir a todos desde algo más profundo.Terminamos de sembrar los árboles y nos invitaron a comer, la seguimos pasando increíble hasta que nos fuimos.

El regreso estuvo muy bien, demandante un tramo de tránsito pesado pero fluyó, al final nos estacionamos pasando la caseta y nos despedimos, con esa sensación de cuando despides a tu manada solo por un tiempo.

Regresé a mi casa con el corazón lleno de experiencias, amor y sobre todo camaradería.

Mi paso en el motociclismo no me ha sido fácil, aprendí a manejar una moto sin siquiera saber andar en bicicleta, con mucho recelo, pero también con mucha emoción. Lo que siempre he tenido es el apoyo incondicional de mujeres increíbles que me han enseñado, cuidado y sacado de mi zona de confort.

Sin duda te digo que si puedes vencer tus miedos puedes manejar moto.


If she follow her dreams, she can ride!

Se siente increíble poder compartir carretera con otras mujeres con la misma pasión, compartimos los mismos sentimientos, adrenalina, emoción, un poco de locura, incertidumbre y sobre todo el respeto por el motociclismo. Este domingo fue un día lleno de amor a la naturaleza, esos actos son pequeños detalles que le aportan mucho a nuestras almas…

Quiero continuar siendo participe de crear amistades chingonas y de las buenas vibras… Nancy Cyf


Gracias a la comunidad de#SheCanRide por esta bonita experiencia, de la vibra tan grande y maravillosa que sentí al rodearme de mujeres tan increíbles y empoderadas que la conforman. A todos, gracias por esa apertura y aceptación.


No te rindas, aun estas a tiempo

de alcanzar y comenzar de nuevo,

aceptar tus sombras, enterrar tus miedos,

liberar el lastre, retomar el vuelo.


No te rindas por favor no cedas,

aunque el frio queme,

aunque el miedo muerda,

aunque el sol se ponga y se calle el viento,

aun hay fuego en tu alma,

aun hay vida en tus sueños,

porque cada dia es un comienzo,

porque esta es la hora y el mejor momento,

porque no estas sola,

porque yo te quiero. Januen Mont (🔗Hand Made Jewelry link )


Rodar con un grupo mujeres es una nueva experiencia para mi, me gusto mucho.

Para empezar es maravilloso ver a una mujer en moto, son organizadas, amables entre ellas y con los demás, en carretera van muy bien y a buen Ritmo, la causa de la rodada fue plantar árboles en Queretaro.

Fui invitado por@dann.cole y @shecan.ride

La pase muy bien y me divertí mucho, gracias ! Que se repita muchas veces, las mujeres ya ruedan, pueden y quieren hacerlo, hay que apoyar el movimiento!



Únete al Blog para que puedas dejar comentarios y likes 😃

Nos encanta leerte. By Clo.biker Si quieres ser parte de esta comunidad o enterarte de nuestras actividades o rodadas entra al Grupo She can ride Mx en Facebook 🔗😎

Síguenos en Instagram como @shecan.ride

Identificate como una de nosotras portando una playera, sticker o paliacate de She can ride. Los encuentras en la 🛍️ SHOP.


160 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page